Lejos de desaparecer, las clásicas persianas para ventanas y puertas exteriores denominadas alicantinas, han vuelto a resurgir de forma notable gracias a su diseño y calidades mejoradas, a la facilidad tanto de uso como de instalación y a una relación calidad-precio especial.
Se trata de persianas formadas por una especie de lamas, bien sean de pvc o madera barnizada, unidas por cadenillas y con accionamiento mediante un cordel que las va enrollando en la parte superior del hueco.
Las persianas alicantinas son un complemento ideal para aquellas ventanas y puertas que no disponen de sistema de oscurecimiento exterior, bien sean persianas o celosías ya que permiten la solución rápida y sencilla de este problema a un precio muy asequible.
¿Cómo instalar las persianas alicantinas?
Con dos simples tornillos tenemos la posibilidad de instalarlas tanto en la mocheta exterior de la ventana como en el techo interior.
Gracias a sus nuevos colores y acabados las persianas alicantinas pueden ser instaladas por el interior de las carpinterías a modo de estores o cortinas sin perjudicar a la estética interior de la casa.
El modelo Florencia es un sistema de persiana enrollable alicantina formada por lamas fabricadas íntegramente en pvc dispuestas en sentido horizontal y unidas entre sí por medio de unos ganchos galvanizados.
Es muy resistente a las inclemencias meteorológicas. Está disponible en siete acabados diferentes: blanco, nogal, nogal oscuro, gris, verde, marfil y Oregón y su envío se realiza en aproximadamente 7 o 10 días laborables.
Su fabricación se realiza en taller a medida exacta, hasta un máximo de 2 metros de ancho.
Tiene un peso moderado lo que la hace más fácil de utilizar sobre todo en ventanas o puertas de grandes dimensiones.
La persiana enrollable alicantina ideal se fabrica únicamente en madera natural. Consiste en un sistema de lamas de madera de pino engarzadas entre sí en sentido horizontal.
Es el sistema de persiana más tradicional.
Destaca por su alta resistencia al sol.
La tenemos también lista en unos diez días, fabricada totalmente a medida en taller hasta un ancho máximo de 2 metros, siendo su instalación rápida y sencilla.
Su peso aumenta respecto al modelo Florencia pero también aumenta la belleza de sus acabados y la resistencia a la intemperie.
Su instalación en el interior es menos habitual pero actualmente están siendo reclamadas por decoradores de interiores ya que pueden ser un perfecto complemento para separar ambientes en locales con estética rústica, contemporáneas o incluso o semi clásica.
Las persianas alicantinas también pueden colocarse por dentro de un ventanal o puerta siendo suficiente disponer de un pequeño espacio donde realizar el atornillado de las sujeciones o bridas
Si su fabricación es en madera, la estética resulta impecable y ofrece además la ventaja de permanecer menos expuestas tanto a la mala climatología (lluvia, nieve, viento) como a la pérdida masiva de color por su exposición al sol.
Es la instalación clásica propia de nuestros pueblos, cuanta con más de cien años de historia y a día de hoy se siguen produciendo en cadena. Su instalación por fuera de la ventana o balcón es de lo más sencilla.
Las persianas alicantinas eliminan una mayor cantidad de calor con la desventaja de quedar siempre expuestas a la intemperie por lo que su duración se acorta respecto a la siguiente solución.
Solicita ya, sin ningún tipo de compromiso, tu presupuesto a medida para cualquiera de nuestros dos modelos de persiana alicantina enrollable, en madera o plástico, a través nuestro correo electrónico aluminios@noaingares.com, en el teléfono 948 292 200 o por el formulario inferior.
Fabricamos totalmente a medida, enviamos las persianas alicantinas a toda la Península y Baleares y realizamos su instalación opcionalmente en Navarra, Guipúzcoa o Álava.
Para poder ofrecerte un PRESUPUESTO REAL necesitaría que me facilitaras unos datos mínimos por tu parte a través del nuestro formulario de contacto: