Persianas alicantinas de madera o pvc


Lejos de desaparecer, las clásicas persianas para ventanas y puertas exteriores denominadas alicantinas, han vuelto a resurgir de forma notable gracias a su diseño y calidades mejoradas, a la facilidad tanto de uso como de instalación y a una relación calidad-precio especial.

 

Se trata de persianas formadas por una especie de varillas, bien sean de plástico de excelente calidad o madera barnizada, unidas por cadenillas y con accionamiento mediante un cordel que las va enrollando en la parte superior del hueco.

 

 

Las persianas alicantinas son un complemento ideal para aquellas ventanas y puertas que no disponen de sistema de oscurecimiento exterior, bien sean persianas o celosías ya que permiten la solución rápida y sencilla de este problema a un precio muy asequible.

 

¿Cómo instalar las persianas alicantinas?

Muy sencillo, con dos simples tornillos tenemos la posibilidad de instalarlas tanto en la mocheta exterior de la ventana como en el techo interior.

 

Gracias a sus nuevos colores y acabados las persianas alicantinas pueden ser instaladas por el interior de las carpinterías a modo de estores o cortinas sin perjudicar a la estética interior de la casa.

 


ALICANTINA DE PVC


Persiana alicantina plástico
Modelo Florencia

 

 

MODELO FLORENCIA

 

El modelo Florencia es un sistema de persiana enrollable alicantina formada por lamas fabricadas íntegramente en pvc de primerísima calidad, dispuestas en sentido horizontal y unidas entre sí por medio de unos ganchos galvanizado.

 

Es muy resistente a las inclemencias meteorológicas.

 

Está disponible en hasta siete acabados diferentes: blanco, nogal, nogal oscuro, gris, verde, marfil y Oregón y su envío se realiza en aproximadamente 7 o 10 días laborables.

 

Su fabricación se realiza en taller a medida exacta.

 

Tiene un peso moderado lo que la hace más fácil de utilizar sobre todo en ventanas o puertas de grandes dimensiones.

 


ALICANTINA DE MADERA


Persiana alicantina de madera
Modelo Ideal

 

 

MODELO IDEAL

 

La persiana enrollable alicantina ideal se fabrica únicamente en madera natural. Consiste en un sistema de lamas de madera de pino engarzadas entre sí en sentido horizontal.

 

Es el sistema de persiana más tradicional pero esta vez acompañado de una amplísima gama de colores o acabados, hasta diez acabados diferentes entre colores y acabados de barniz.

 

Destaca por su alta resistencia al sol.

 

La tenemos también lista en unos diez días, fabricada totalmente a medida en taller, siendo su instalación rápida y sencilla.

 

Su peso aumenta respecto al modelo Florencia pero también aumenta la belleza de sus acabados y la resistencia a la intemperie.

 


VENTAJAS Y DESVENTAJAS SEGÚN INSTALACIÓN


Persianas alicantinas por fuera
Persianas alicantinas exteriores

PERSINAS ALICANTINAS CON INSTALACIÓN EN EL EXTERIOR

En este caso hemos realizado la instalación de las persianas alicantinas por fuera de las puertas balconeras, el sistema clásico más utilizado.

 

De esta forma las persianas eliminan una mayor cantidad de calor con la desventaja de quedar siempre expuestas a la intemperie por lo que su duración se acorta respecto a la siguiente solución.

Persianas alicantinas por dentro
Persianas alicantinas interiores

PERSIANAS ALICANTINAS CON INSTALACIÓN EN EL INTERIOR

Las persianas alicantinas también pueden colocarse por dentro del ventanal o puerta siendo suficiente disponer de un pequeño espacio donde realizar el atornillado de las sujeciones o bridas

 

Si su fabricación es en madera la estética resulta impecable y ofrece además la ventaja de permanecer menos expuestas tanto a la mala climatología (lluvia, nieve, viento) como a la pérdida masiva de color por su exposición al sol

 

Es menos habitual su instalación de este modo pero pueden ser un perfecto complemento para locales decorados de forma rústica o semi clásica


Otros sistemas de oscurecimientos y protección solar


Estores interiores

Estores o cortinas Navarra

Los estores o cortinas combinan diseño, protección y confort.

Normalmente son instalados en la parte interior de las ventanas pero ya hay sistemas exteriores altamente resistentes.

Toldos en Navarra

Toldos para ventanas

Los toldos son uno de los complementos más utilizados para la protección solar y el oscurecimiento de ventanas y puertas

Destacan los sistemas de brazo de punto recto con cofre que permiten una mayor duración de la lona en perfecto estado

Mallorquinas en Navarra

Contraventanas mallorquinas de aluminio

Las contraventanas mallorquinas de aluminio disponen de varias ventajas fundamentales.

 

Una de ellas, la fortaleza de su estructura y componentes que implica una gran resistencia exterior, otra, la posibilidad de incorporar prácticamente cualquier color acabado.

 

Las hay de dos tipos, de lama fija y regulable, que permite la graduación de la entrada de luz natural del exterior mediante un sencillo mecanismo manual de apertura y cierre.


CONTÁCTANOS


Solicita ya sin ningún tipo de compromiso tu presupuesto a medida para cualquiera de nuestros dos modelos de persiana alicantina enrollable, en madera o plástico, a través nuestro correo electrónico aluminios@noaingares.com, en el teléfono 948 292 200 o por el formulario inferior.

 

Fabricamos totalmente a medida, enviamos las persianas alicantinas a toda la Península y Baleares y realizamos su instalación opcionalmente en Navarra, Guipúzcoa o Álava.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Oficina y taller

Pol. Ind. Noáin - Esquiroz

Calle G - Nave 68

Esquiroz de Galar

31191 - Navarra

 

Horario de oficina:

De lunes a viernes de 9:00 a 13: 00hrs

 

Con CITA PREVIA en horario de tarde hasta las 17:30hrs

 

Teléfonos

948 - 292 - 200

652 - 640 - 891 

629 - 563 - 890

 

 

Síguenos en